LOS GANADORES DE LA MEDIA MARATÓN DE BUENOS AIRES

Se trata de un etíope y una keniata quienes fueron los primeros en cruzar la línea de meta en sus categorías. Una marplatense logró el récord sudamericano.

Este domingo se realizó la icónica Media Maratón de Buenos Aires, donde el etíope Beyata Dibaba y su compatriota Ayele Adane se llevaron el primer y segundo puesto con un tiempo de una hora y 29 segundos en la categoría masculina. Si bien, ambos llegaron al mismo tiempo, los lugares se definieron por Foto-Finish.

Entre las mujeres, también ganó una keniata. Se trata de Irine Kimais con un tiempo de 01:07:59, al igual que la etíope Ataiel Dargie, que quedó en segundo lugar.

Por su parte, la marplatense de 29 años, Florencia Borelli logró el récord sudamericano con un tiempo de 01:09:31. “Buenos Aires siempre invita a hacer récords personales para mí. Hacía bastante que buscaba el récord sudamericano y al fin lo encontré. Se queda en casa”, dijo la atleta minutos después de haber cruzado la meta, y agregó: “La verdad es que es un esfuerzo enorme a nivel familia, porque se deja mucho. Le dedico el triunfo a mi hijo, que está acá. Me emociona mucho, el es mi inspiración y me estaba esperando en la llegada”.

florencia_borelli

La carrera inició a las 7 de la mañana y, contó con la participación de más de 22 mil corredores, quienes recorrieron el trayecto desde la Avenida Figueroa Alcorta y la calle Monroe.

Asimismo, los 21 kilómetros de Buenos Aires, incluye el Campeonato Argentino de Medio Maratón y el Campeonato Sudamericanoes clasificatoria para el Campeonato Mundial a disputarse en noviembre en China.

Deja un comentario