Jue. Mar 28th, 2024

COMBUSTIBLES: YPF CONFIRMÓ UN AUMENTO DEL 7,5% EN LAS NAFTAS Y EL GASOIL

Los nuevos precios empezaron a regir a partir este domingo y alcanza un promedio del 7,5% entre ambos combustibles.

Luego de tres meses, YPF anunció una nueva suba en el precio de los combustibles. La misma rige a partir de este domingo 21 y responde a la evolución de las variables en la formación de precios, según indicaron desde la compañía.

El anuncio de las subas se informó a través de un breve comunicado, que se dio a conocer en las últimas horas del pasado sábado, en el que no se hicieron aclaraciones de los precios finales que iban a tener las variedades de naftas y gasoil en sus versiones super y premium, aunque si se hizo la aclaración de que el promedio de esos aumentos sería, como ya citamos, del 7,5 por ciento.

La suba es levemente mayor en las naftas (supera apenas el 8%) en tanto que ronde el 6% en el gasoil, para llegar al promedio citado.

La petrolera estatal controla más del 55% del mercado minorista de los combustibles en la Argentina y anunció que luego de esta suba seguirá «monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional».

YPF comunicó que seguirá «realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda».

En los últimos 12 meses las naftas acumulan un incremento del 32% y el gasoil del 51% (41,7% en promedio entre ambos combustibles), muy por debajo de la inflación anual del 71% hasta julio del 2021.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com