Jue. Mar 28th, 2024

GISELLE Y EDUARDO REPRESENTARÁN AL CHACO EN EL MUNDIAL DE TANGO

La pareja ganó en la categoría «Tango en escenario» y participarán en el campeonato internacional que se realizará del 9 al 18 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Giselle Bogado y Eduardo Román fueron los representantes locales en la segunda jornada del Pre-Mundial de Tango llamada «Tangazo» y, ganaron en la categoría «escenario». De modo que, clasificaron al Campeonato Mundial que se realizará del 9 al 18 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Es menester recordar que esta propuesta cultural se volvió a realizar en la capital chaqueña luego de 7 años, donde participaron más de 65 parejas provenientes del NEA y el NOA. Además, se realizó una competencia no oficial para milongueros mayores de 50 años.

Tras la primera ronda eliminatoria en el Domo del Centenario, de 37 parejas de tango pista, 18 pasaron a semifinales. Mientras que de 18 parejas de tango escenario, 10 clasificaron a las semis. En lo que respecta al rubro senior, las 9 parejas participantes volvieron a competir debido al gran rendimiento que mostraron en la primera fecha.

El coordinador del Tangazo, Oscar Gamarra, indicó que “los ganadores de este evento van a tener la posibilidad de viajar, hospedarse y trasladarse gratuitamente en la Ciudad de Buenos Aires para ser parte del Mundial de Tango”.

También remarcó que “esta apuesta cultural tiene sus frutos porque visitan la capital chaqueña muchos turistas del NEA, del NOA y del interior”.

LA EMOCIÓN DE LOS GANADORES

Giselle comentó que “el objetivo primordial era bailar, y después el trabajo arduo llevó a ganar esta competencia”, y agregó que “fue una emoción volver a recibir estas preliminares del mundial de tango en Resistencia para poder compartirlo con todo el público”.

En igual sentido, aseveró que “es esencial que la gestión municipal apoye este tipo de eventos para estimular la generación de nuevos talentos”.

En lo que respecta a Eduardo, puntualizó que “fue una competencia muy peleada, donde hasta el último momento nadie sabía quién ganaba”, y luego de conocerse los resultados esgrimió que “hay que seguir por este camino, ya que esto no finaliza acá”.

“Esta fue una experiencia increíble y fue una alegría poder participar de esta competencia, más allá del resultado”, declaró.

Héctor Colque y Magdalena Yrahola son una pareja de Salta que fue a Resistencia y pudo ganar el rubro tango escenario.

Héctor manifestó que “en un certamen de estas características nunca se sabe quién va a ganar por el excelente nivel de los bailarines y allí radican los nervios, pero estaba el convencimiento de que se hizo lo mejor posible”, y amplió mencionando que “esta competencia es fantástica y fue una grata sorpresa conocer la capital del Chaco porque tiene una movida tanguera muy interesante y de gran nivel”.

Por su parte, Magdalena agradeció la posibilidad de competir ya que “no en todas las subsedes los participantes pueden formar parte gratuitamente de este tipo de iniciativas”, y añadió que “a pesar de la presión por desplegar bien lo ensayado, también se pudo disfrutar el baile gracias al calor del público”.

LA ALEGRÍA DEL PÚBLICO

Pablo Gómez fue a apoyar a su hija, Manuela, que es una de las competidoras de tango escenario, y comentó que “este certamen es espectacular, sobre todo para los bailarines, que antes debían trasladarse a otras ciudades para poder competir con todos los gastos que eso conlleva”.

Por su parte, Olga Gómez fue a brindar respaldo a su hijo que compitió en el certamen, y dijo que “esta es una gran oportunidad para que las familias puedan disfrutar de artistas de primer nivel”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com