TRES ISLETAS: EL INTENDENTE VISITÓ AL ESCULTOR LUIS IBARRA, ELOGIÓ LAS OBRAS Y REMARCÓ LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO Y LA CULTURA LOCAL

El intendente Ladislao Perduk acompañado por la secretaria de Gobierno Andrea Zinczuk y la coordinadora del área de Parques y Jardines del Municipio, Estela Infeld, visitaron al escultor local Luis Ibarra, quien les comentó la metodología de su trabajo y mostró algunas de sus obras realizadas en madera.
Ibarra se dedica a la ladrillería pero desde que descubrió su vocación por esculpir madera también en tiempos libres hace esculturas de diferentes tamaños. El escultor contó que hace un par de años hizo una mesa de madera para uno de sus hijos que se había mudado y, cuando estuvo terminada, los otros hijos “se pusieron celosos y pidieron que también les haga una”, relató.
Así comenzó a esculpir madera y su primera escultura fue la figura de un hombre que nunca lo terminó en detalles. En los últimos tiempos se le ha acercado bocetos en papel y está haciendo algunos animales y una mujer embarazada que hace referencia a la vida. El jefe comunal destacó la labor de este artista tresisletense y, una vez más, expresó su respaldo a las actividades culturales locales.
En la oportunidad los funcionarios también visitaron a Graciela, una vecina que se dedica a la ladrillería, como ayudante de Ibarra. Mientras amasa para cocinar torta frita la mujer contó que también se encarga de los quehaceres domésticos con la ayuda de sus hijas.

Deja un comentario