SILVIA ARANDA RESPONSABLE PEDAGÓGICA DE LA ESCUELA COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜE CERECC

El día Martes 27 de Abril, desde nuestro portal Pórtico Noticias entrevistamos a la Señora Silvia Aranda, responsable de pedagogía en la escuela comunitaria intercultural bilingüe CERECC, quien nos comentó acerca de la situación indignante que están viviendo en el establecimiento, sus palabras para nuestro medio fueron:  “Una noticia cayó de forma abrupta, fue como un balde de agua fría porque no lo esperábamos. El domingo por la noche llegó la notificación donde nos convocaron a una reunión el día Lunes, para comunicarnos que íbamos a ser destituidos todos los del equipo directivo, fue directo y sin fundamentos, solo nos dijeron que tomaron la decisión y nada más”.


Agregando a la entrevista: “En la escuela base tenemos aproximadamente 140 estudiantes y 40 profesores, además la escuela tiene tres anexos, uno es el anexo N°1 de Rio Muerto Cruz que cuenta con 5 cursos de 1ero a 5to año, anexo N°2 de Paraje Las Palomas y tenemos el anexo N°3 de Pampa Argentina. Coincidimos en los horarios reducidos con el tema de la pandemia, en la escuela base trabajamos de lunes a viernes de 8:00hs a 12:20hs. No llega el servicio de comedor al establecimiento”.
La Señora Silvia Aranda para finalizar la entrevista dio a conocer los reclamos que están realizando y esperando una respuesta “estamos esperando que la ministra haga presencia en la escuela y que nos garantice el puesto laboral, no hay ninguna causa para despedirnos, nosotros trabajamos de manera correcta”.

Deja un comentario