
SEIS ADOLESCENTES DENUNCIARON A SU ABUELO POR ABUSO SEXUAL EN SALTA
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
El horror se reveló cuando una de las víctimas desapareció y, tras ser encontrada, relató los ataques que había sufrido. Sus hermanas y sus primas denunciaron lo mismo.
Contó que la menor se había ausentado del domicilio familiar, lo que motivó la radicación de una denuncia por extravío de persona. Tras ser localizada y conducida a la sede policial, la adolescente denunció que era víctima de abuso sexual por parte de su abuelo paterno desde los siete años.
Los abusos ocurrieron durante más de diez años
El testimonio de la víctima fue clave para destapar el horror: días más tarde, la madre de la adolescente presentó una segunda denuncia, esta vez en representación de otra hija de 14 años quien relató hechos similares que habrían ocurrido durante visitas a la casa de sus abuelos.
Ese mismo día, otra mujer se presentó a denunciar al mismo hombre, luego de su hija de 13 años —también nieta del acusado— revelara comportamientos inapropiados en el entorno familiar.
Posteriormente, una joven de 18 años radicó una denuncia en representación propia y de su hermana de 17 años. Indicó que, durante su infancia, ambas asistían al domicilio del abuelo, donde habían sufrido los mismos ataques sexuales.
Por último, otra adolescente de 17 años manifestó en sede fiscal que había sido víctima de situaciones de abuso sexual por parte de su abuelo, desde los seis años aproximadamente.
Piden que el acusado vaya a juicio
Tras las denuncias, el fiscal Obeid dispuso que se lleven a cabo diversas pericias y convocó a las víctimas, así como a otros testigos relevantes, a prestar declaración.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, luego de analizar integralmente el material probatorio reunido en la investigación, el fiscal requirió al Juzgado de Garantías 4 que el hombre de 76 años sea llevado a juicio.
El acusado está imputado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en perjuicio de sus nietas de 15, 14, 13, 19 y 18 años; abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia preexistente, y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia pre existente en perjuicio de otra nieta de 17 años, todo en concurso real.