Jue. Abr 18th, 2024

SANTIAGO DEL ESTERO: MATÓ A SU NOVIA MENOR DE EDAD Y LUEGO SE PEGÓ UN TIRO

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

Un joven de 23 años asesinó de un tiro a su novia, de apenas 16 años, este domingo, en la ciudad santiagueña de Fernández, y luego se efectuó un disparo en la cabeza, por el que está internado con muerte cerebral.

El femicidio se produjo este domingo por la noche, en una vivienda del paraje Suri Pozo, una zona rural de la ciudad de Fernández, ubicada a 45 kilómetros de la capital provincial.

 

Hasta allí llegaron Gustavo Santillán y Agustina Ibañez, una pareja que mantenía una relación tóxica: se habían separado en 2021, y habían vuelto a salir unos meses atrás, según indicaron los medios santiagueños.

 

El joven estado siete meses detenido, luego de que la madre de ella lo denunciara por haber amenazado a su hija con un arma. Cuando recuperó la libertad le impusieron medidas de restricción.

 

Sin embargo, luego de un tiempo, Santillán e Ibáñez comenzaron a verse nuevamente y ocurrió el hecho.

 

La madre del agresor fue quien se acercó hasta la comisaría para informar que su hijo estaba teniendo problemas con su pareja, y les dio a los policías la dirección en la que podían estar. Cuando la Policía llegó al lugar, Ibañez ya estaba muerta, y Santillán se encontraba gravemente herido.

 

De inmediato, el joven de 23 años fue trasladado en una ambulancia al Centro de Salud Banda, donde ingresó en grave estado, con un disparo en la cabeza. Luego de unas horas, el parte médico confirmó que se encuentra con muerte cerebral.

 

Por su parte, el informe preliminar indica que la menor de edad recibió un único impacto de bala, en la cabeza, aunque todavía resta el resultado completo de la autopsia.

 

Asimismo, los investigadores encontraron un revólver calibre 32 en la escena del crimen que será peritado en las próximas horas.

 

QUÉ DIJO LA FISCAL DEL CASO

 

La fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, María del Pilar Gallo, informó que el femicidio sucedió en una vivienda que recién se estaba construyendo.

 

«Sólo era una pieza, en una zona montuosa, no había vecinos, ni colindantes, ni al frente, por lo que no hemos podido entrevistar a nadie en la zona», señaló.

 

Gallo también detalló que el terreno donde se estaba construyendo pertenecía a la familia de la adolescente y no a la del agresor.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com