MISTERIO EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA: DECENAS DE AVES FUERON ENCONTRADAS MUERTAS EN UN BASURAL

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Este jueves, la Fundación Refugio Salvaje se hizo eco de la situación difundida por una vecina de la localidad de Presidencia de la Plaza. Decenas de aves fueron encontradas muertas en un basural de la localidad, y se desconoce las causas de lo ocurrido.

El martes pasado, una vecina de la localidad, Doris Robledo, difundió las impactantes imágenes y videos en su cuenta de Facebook y el hallazgo generó preocupación en la comunidad. Varios usuarios se pronunciaron en los comentarios expresando su indignación por las aves «en peligro de extinción», y compartieron sus teorías sobre lo sucedido.

Desde la Fundación Refugio Salvaje compartió el hallazgo en sus redes sociales y señalaron: «Sin un paisaje que indigna y entristece, lo cual debe ser tomado como un llamado de atención a nosotros como sociedad, y condenar tanto a quienes practican estas actividades como quienes las consumen». 

Entre las aves encontradas en el lugar, los usuarios reconocen ejemplares de cardenales y cotorras, entre otros. Y las teorías de la comunidad varían entre «semillas envenenadas» y el accionar de cazadores que buscan vender las aves. Sin embargo, hasta el momento no se aclaró la causa de lo ocurrido.

Deja un comentario