Vie. Abr 19th, 2024

LOS SEDIMENTOS DEL BERMEJO COMPLICAN EL ABASTECIMIENTO DEL ACUEDUCTO LAVALLE- CASTELLI

Desde la Cooperativa Gregorio Portillo informaron este domingo que el suministro de agua potable a la comunidad se está viendo afectado por inconvenientes generados por la gran cantidad de sedimentos de río Bermejo en el sector de toma de la  planta potabilizadora de Sameep de Puerto Lavalle.

Ante esta situación,  la provisión del acueducto que abastece con agua potable a las localidades de Castelli, Miraflores, Bermejito y El Espinillo se ve afectada debido a tareas de limpiezas  y mantenimiento de filtros por las impurezas que arrastra el río al sector de toma. Esto obliga a interrumpir hasta tres veces por día la operatividad de este servicio esencial para la población. Si bien el servicio se encuentra reducido por este inconveniente, no se sabe cuánto tiempo se tardará para volver a la normalidad.

«Debido a la disminución del caudal de agua suministrado por la planta Potabilizadora de Sameep de Puerto Lavalle se ve afectado el normal servicio a la red de nuestra localidad. Esto obedece a que debido a la gran cantidad de sedimento que arrastra el río se debe interrumpir 2 ó 3 veces por día el funcionamiento de la mencionada planta Potabilizadora para realizar la limpieza y mantenimiento de los filtros»,  informaron desde la cooperativa.

La realidad indica que constantemente el servicio del acueducto se ve afectado por imprevistos que impactan directamente en los usuarios. Anteriormente la histórica bajante del cauce del río fue un drama que se solucionó con las recientes crecidas; pero surgieron estas complicaciones debido a la agresividad del Bermejo es su recorrido que arrastra árboles y diversas malezas y sedimentos.  Pero además, otro factor que afecta permanentemente el suministro son los reiterados cortes de luz que se registran en la región.

FUENTE DIARIO CASTELLI

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com