Sáb. Abr 20th, 2024

LA NUEVA UNION: TORMENTA CON FUERTES RAFAGAS DE VIENTO Y CAIDA DE GRANIZO DESTROZÓ LA PRODUCCION DE SANDIA Y MELON

Paraje La Nueva Unión, está a unos 20 kilómetros de Miraflores, donde habita un pequeño productor que fue afectado con la tormenta que este Viernes por la tarde azoto en el lugar.

 

Panoramainformativodigital.com se acerco hasta el lugar donde la tormenta produjo severos daños en la producción de sandias y melón, además del destrozo de la cementera baja, hubo daños en plantas y arboles alrededor de la casa que habita el productor.

Don Jesús Rech, quien con un enorme sacrificio, esfuerzo y dedicación trabajó arduamente para poder sembrar estas hectáreas con sandia, melón, además de cebolla, zapallos, se vio afectado por las inclemencias del clima de manera tal que su producción literalmente está perdida. Contó a este medio, que hizo una inversión de mas de medio millón de pesos y hoy la naturaleza le quito la posibilidad de recuperar dicha inversión, ya que las fuertes ráfagas de viento, caída de granizo hicieron que la plantación de las especies mencionadas quedaran destruidas casi por completo. Manifestó Rech que ni si quiera el 20% de lo invertido podrá recuperar porque las frutas golpeadas por el granizo difícilmente se repongan, la mayoría se descomponen debido al estado en el que quedan, dijo.

Si bien la lluvia caída en el lugar es aproximadamente 70mm, no me sirvió en absoluto porque lo único que hizo fue fundir mi pequeña producción la cual estaba a punto de salir al mercado porque son plantaciones que se sembraron en el mes de Junio, enfatizo.

Además el pequeño productor, solicita al estado almenos una asistencia, la que sea posible, ya que en este emprendimiento a puesto en juego un capital interesante y que a consecuencia de la tormenta de anoche ah perdido su producción.

 

Estos dos melones y estas dos sandias, son la muestra de lo que seria la cosecha de don Rech si la tormenta no hubiese afectado de la manera que lo hizo.

Luego de volver a su casa, después de caminar el sembradío afectado, el pequeño productor se dirigió hacia una pieza de donde saco las frutas para mostrármelas, «esto saque ayer a la tarde y asi seria el resto si no hubiese ocurrido esto» manifestó

FUENTE Panorama Informativo digital

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com