Vie. Abr 19th, 2024

LA INFLACIÓN DE JULIO EN EL GRAN RESISTENCIA FUE DE 3,5%, Y ACUMULA MÁS DE 28% EN EL 2021

Según un estudio de la Dirección de Estadísticas y Censos, la suba de precios interanual llega al 58%.

El Gran Resistencia registró en julio una inflación de 3,5%, según un informe de la Dirección de Estadística y Censos, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia.

Así, en lo que va del año, el Índice de Precios al Consumidor en el área metropolitana chaqueña alcanza una suba del 28,6%, tomando desde enero a julio.

En tanto, la variación acumulada interanual, tomando los últimos 12 meses, es del 58,5%, según el informe oficial.

El informe señala que para su realización se relevaron unos 352 comercios de Resistencia, Barranqueras, Vilelas y Fontana (Gran Resistencia) de los cuales 86 son visitados en más de una oportunidad.

Esto se da varios días antes de que el INDEC dé a conocer los números a nivel nacional, previsto para el jueves 12 de agosto.

LA INFLACIÓN DEL GRAN RESISTENCIA, RUBRO PRO RUBRO

La inflación de julio estuvo impulsada por las subas en los rubros “Atención de la salud”, con un 8,1%, y “Propiedad, combustible, agua y electricidad”, con un 8%.

En tanto, «Alimentos y bebidas» registró un incremento del 3%, mientras que «Indumentaria y calzados» aumentó 3,3%, «Equipamiento y mantenimiento del hogar», un 5,1%.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com