Vie. Mar 29th, 2024

LA CÉDULA VERDE PARA AUTOS Y MOTOS VOLVERÁ A TENER UN AÑO DE VIGENCIA DESDE ABRIL

La medida comenzará a aplicarse desde el próximo lunes 5 de abril.

La vigencia de la cédula verde para autos y motos dejará de ser de tres años desde el 5 de abril para tener una vigencia de tan solo un año a partir de su expedición. Hasta el domingo 4, mantendrá la vigencia actual de tres años.

Por lo que una cédula expedida el 6 de abril de 2021 tendrá vigencia hasta el 6 de abril de 2022. Sin la nueva disposición (D.N. Nº 30/21), hubiera estado vigente hasta el 6 de abril de 2024.

Esta medida no regirá cuando esa cédula se encuentre en poder del titular registral del automotor o cuando se trate de automotores destinados y debidamente habilitados por la autoridad competente al uso taxi o remís, al servicio de alquiler sin conductor, al transporte de carga o de pasajeros o registrados a nombre del Estado nacional, provincial o municipal, en cuyo caso no tendrán plazo de vencimiento.

Una vez vencido el plazo de validez, o dentro de los 90 días corridos anteriores al vencimiento, el titular registral podrá solicitar la expedición de una nueva cédula.

La decisión no involucra a las Cédulas Azules -de autorizados a conducir- que no tienen vencimiento.

La DNRPA consideró que el plazo de vigencia de tres años para este instrumento (vigente desde el 2 de mayo de 2019) “deviene excesivo a la luz de la seguridad jurídica y del ordenamiento del tránsito vehicular”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com