EL GOBIERNO Y LOS GOBERNADORES DEFINEN LAS NUEVAS RESTRICCIONES PARA LOS VIAJES AL EXTERIOR

La Nación reforzará las fronteras, y las provincias intensificarán el control de las cuarentenas de los turistas que vuelven al país.

Los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro, de Seguridad, Sabina Frederic, y de Transporte, Mario Meoni, realizaron esta mañana una videoconferencia desde el Salón de los Escudos, junto a los gobernadores de 10 de las 16 provincias con pasos fronterizos, junto a autoridades de Salud para que se refuercen los controles en las fronteras, se desalienten los viajes al exterior y que aquellos ciudadanos argentinos que hayan viajado, a su regreso al país, cumplan una estricta cuarentena de al menos una semana.

Por ahora, no hay fecha para que mediante un DNU (decreto de necesidad y urgencia) se impongan nuevas restricciones a la circulación o a alguna medida respecto de los vuelos hacia y desde la Argentina.

En el encuentro, los funcionarios afirmaron que el Gobierno reforzará los controles en la frontera y se les recordó a las provincias que deben controlar el cumplimiento de la cuarentena de los argentinos que vuelven al país. Además acordó insistir en la recomendación de que los argentinos no viajen al exterior.

En cuanto a las fronteras, ordenaron reforzarlas con fuerzas de seguridad para evitar el tránsito no habilitado. Habrá especial atención por la situación epidemiológica en las fronteras con Brasil, Paraguay y Bolivia.

En relación al control de cuarentenas se recordó el tablero online de Migraciones que tienen a disposición las jurisdicciones para controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, y que hacerlo es responsabilidad de las provincias y la ciudad de Buenos Aires. Además, se recordó que por más que las pruebas den negativas, la única manera segura 100% sigue siendo cumplir con los siete días de aislamiento después de viajar al exterior.

Se evaluaron los corredores seguros vigentes para el reingreso de argentinos provenientes del exterior. Se analizó además que el 70% de los argentinos que vuelven al país residen en Capital y provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la frecuencia de vuelos, Transporte informó que está realizando un ordenamiento de viajes para garantizar la vuelta de argentinos en el exterior de forma ordenada y segura.

Deja un comentario