FALLECIÓ EDUARDO SADOUS, EX EMBAJADOR EN VENEZUELA QUE DENUNCIÓ UNA «ADUANA PARALELA» EN LA GESTIÓN DE NÉSTOR KIRCHNER Y HUGO CHÁVEZ

El ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, murió a los 76 años. Fue reconocido por haber denunciado una «aduana paralela» entre Caracas y Buenos Aires durante la gestión de Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

Sadous denunció la desaparición de 90 millones de dólares poco después de la firma del Convenio Integral de Cooperación que suscribieron los presidentes en 2004. También dijo que se le exigía el pago de comisiones a las empresas argentinas que querían exportar a Venezuela, por medio de un fideicomiso.

Se desempeñó como funcionario entre 2003-2005, y solicitó en aquel entonces a la Cancillería argentina «la intervención de las más altas autoridades», como así también recomendó «hacerle un planteo serio y preciso» al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por los «serios problemas» que afectaban «los intereses argentinos».

SIn embargo, el gobierno de Kirchner optó por remover a Sadous del cargo.

En diálogo con Radio Provincia, el ex diplomático sentenció: «Pensar que Cristina Kirchner no sabía de todo esto es pecar de ingenuo. Es evidente que es una banda con dos jefes: Néstor y Cristina».

Sadous nación en Buenos Aires el 9 de octubre de 1945. Se recibió como abogado y realizó distintos cursos de posgrado. Su primer cargo en la función pública fue en 1973, cuando ingresó por concurso al Servicio Exterior de la Nación. Se desempeñó luego como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en 1998.

Diego Ramiro Guelar, un abogado diplomático que también fue ex embajador en Estados Unidos, Brasil, la Unión Europea y China, dijo tras conocerse la noticia de la muerte de Sadous: «Me sumo a su homenaje…diplomatico valiente y hombre honorable que prestigió al sevicio exterior…espero que muchos de sus colegas que hoy son complices activos de tanta desverguenza, reaccionen con dignidad en su menoria…QEPD».

Deja un comentario