LA EMBAJADA BRITÁNICA INVITÓ A ESTUDIANTES ARGENTINOS A MALVINAS: EL CONTUNDENTE RECHAZO DE LA CANCILLERÍA

El Gobierno argentino lanzó un contundente rechazo al concurso organizado por la Embajada del Reino Unido en la Argentina que pretendía seleccionar estudiantes universitarios para pagarles un viaje a Malvinas. La cancillería que lidera Cafiero consideró que «bajo un lema incorrecto que pretende designar a esas islas como un territorio separado de la República Argentina y bajo un topónimo ilegítimo».

Desde el Gobierno sostuvieron: «Claramente se trata de una actividad que solo persigue reflejar la ocupación británica de las Islas Malvinas, situación ilegal que la República Argentina ha protestado de manera permanente e indeclinable desde 1833».

«El Gobierno argentino reafirma una vez más su soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que forman parte integrante de la República Argentina e invita al Reino Unido a cumplir con el mandato de las Naciones Unidas de reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y duradera a la disputa de soberanía«, destacó el comunicado oficial.

La propuesta fue difundida en las redes sociales de la Embajada. A través de ella, se invitó a estudiantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay con el objetivo de que los «vecinos de las islas Falkland» conozcan cómo se vive en el país.

Los requisitos eran capacidades de inglés de manera fluida, que sean activos en redes sociales y que envíen un vidoe de un minuto de duración donde cuenten el por qué les gustaría visitar las islas. «Esta competencia regional ofrece a los ganadores la oportunidad de visitar las Malvinas durante una semana con todos los costos cubiertos», dijeron.

Deja un comentario