Jue. Mar 28th, 2024

EL MUNICIPIO DE SÁENZ PEÑA Y EL INTA REALIZARON UNA CAPACITACIÓN HORTÍCOLA

Además, realizaron entrega de semillas de zapallo y verduras a productores locales, los cuales están dentro del programa Sáenz Peña Hortícola.

En el marco del trabajo conjunto entre el Municipio de Sáenz Peña y la Agencia de Extensión Rural INTA, esta semana, en presencia del intendente Bruno Cipolini, se realizó una capacitación sobre Plagas en la Horticultura, con la posterior entrega de semillas para la próxima temporada.

En la ocasión, participaron el secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik; el subsecretario de Producción Primaria, Marcelo Vega;  la directora de Agencia INTA Sáenz Peña, ingeniera Mariela Fogar; y el técnico Juan Tannfeld, quien es coordinador del proyecto hortícola.

Dudik explicó que las capacitaciones fueron destinadas a un grupo de productores que están dentro del programa Sáenz Peña Hortícola, y en los días sucesivos se sumarán otros grupos.

En la oportunidad, también se repartieron semillas de variedades de zapallos y verduras de hojas.

Al finalizar la entrega, el intendente junto a funcionarios y productores, recorrieron la Unidad Demostrativa de Producción Hortícola que funciona en la Agencia INTA, donde observaron además, ensayos de producción de frutillas.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com