ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°169 PARAJE GÜEMES“FORESTACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ARBOLES AUTOCTONOS”

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Desde los espacios, se pretende despertar conciencia en alumnos, docentes y comunidad general sobre la importancia de conservar y forestar la especie natural “algarrobo” como planta autóctona de la zona. Para este fin, la docente responsable de esta propuesta de enseñanza, se propuso involucrar y despertar el interés de la comunidad educativa a fin de integrarla en el desarrollo del proyecto. En un primer momento se incentivó a los alumnos en el tema proyectando un video sobre deforestación, la idea era generar en ellos un impacto ambiental para luego comenzar a trabajar en nuestro tema específico “conservación y forestación de árboles autóctonos”

OBJETIVOS GENERALES:
● SENSIBILIZAR A LA SOCIEDAD EN LA TAREA DE FORESTAR Y CONSERVAR EL AMBIENTE COMO LUGAR PRIVILEGIADO DONDE SE DESARROLLA LA VIDA.
● PROMOVER LA PARTICIPACIÓN DE TODA LA COMUNIDAD.
● PARTICIPAR DE MANERA CONSCIENTE EN LA CONSERVACIÓN Y FORESTACIÓN DE ESTE RECURSO VITAL PARA EL EQUILIBRIO NATURAL.
Nos quejamos de que hace calor, de que hace frío, de que no llueve, de que nos inundamos, pero, ¿Qué hacemos para solucionar esos problemas? Si te molestan todas esas cosas, ¡PLANTÁ UN ÁRBOL!
Los árboles tienen todos los beneficios, ya que son los encargados de regular las lluvias, temperaturas, vientos y presión atmosférica, por ello, la idea del proyecto es plantar árboles en las banquinas de todas las rutas, comenzando con las zonales y quién dice que no la podamos extender a nivel provincia o país.
Los árboles:
• Reducen el calentamiento del asfalto.
• Reducen la fuerza de los vientos en ruta.
• Ofrecen refugios en tormentas y/o granizos.
• Ofrecen sombra para descansos, rotura del vehículo o pinchadura del neumático.
• Ayudan a reducir el calentamiento global.
• Regulan la temperatura y las lluvias.
• Evitan inundaciones.
• Nos dan oxígeno.
• Y en especial, embellecen nuestras rutas.
Por eso, la propuesta consiste en que cada alumno siembre un árbol autóctono (que sea autóctono para que resista las temperaturas y escases de lluvias propias de la zona) en marzo y lo cuide hasta la semana del estudiante.
FELICITACIONES COLEGA POR LA INICIATIVA

Deja un comentario