«ESCUCHANOS MORIR»: CONVOCAN A MUJERES A GRITAR DESDE SUS CASAS POR ÚRSULA BAHILLO

Será este viernes a las 21.

«Escuchanos morir y decinos si te la bancás», es la frase con la que organizaciones feministas convocan a mujeres a sumarse a una «gritada», para pedir justicia por el asesinato de Úrsula Bahillo. Será este viernes, a las 21, y quienes deseen participar podrán hacerlo desde los balcones o ventanas de sus casas.

La iniciativa es a nivel nacional y solicita: «Gritá como si fueras vos a quien estuvieran matando. Gritemos por todas nuestras asesinadas. Gritemos para no seguir muriendo. Vas a tener que parar de matarnos», señala el folleto.

Úrsula Bahilo, de 18 años, fue asesinada el viernes pasado, por su novio, Matías Martínez, de 25 años, un policía bonaerense que contaba con 18 denuncias por violencia de género, pero continuaba en libertad e incluso mantenía su cargo.

De acuerdo a los audios que se difundieron horas después de su muerte, la joven estaba preocupada y un día antes de morir le envió unos mensajes a una amiga. “Me amenazó, me dijo que quería hablar conmigo y que me bajara de la moto”, dijo la joven en unos audios. El cuerpo de la adolescente fue encontrado el lunes en la zona rural de Guido Spano, a unos 13 kilómetros de la ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario