Jue. Mar 28th, 2024

DÓLAR BLUE: RETROCEDE $2 ESTE JUEVES Y CIERRA A $149

El blue retrocede $2 este jueves y perfora el piso de los $150, hasta ubicarse a $149, en cuevas de la city porteña, según un relevamiento de Ámbito. De esta manera, se mantiene como el más barato del mercado en relación al Contado con Liquidación y el solidario, que operan por encima de $153.
De esta manera, la brecha con el oficial mayorista se achica al 68,5%, el nivel más bajo desde el 22 abril de 2020 (ese día terminó a 66,1%).
En un mercado con escasa liquidez, y más vendedores que compradores, el paralelo había rebotado el viernes $1 (fue su primera suba desde mediados de enero), luego de hundirse el jueves $3. En la semana, en tanto, acumula una baja de $2.
Cabe recordar que, en enero, la cotización del dólar informal había caído $13 en enero pasado, y en lo que va de febrero, retrocede $4.
Martín Kalos, director de la consultora EPyCA, explicó a Ámbito que la reducción mes a mes de la liquidez monetaria, traccionada por «la combinación del verano, sumado a que muchas empresas se encuentran sin disponibilidad de efectivo», provocó que haya mayor oferta que demanda en el mercado del blue que «es muy chico, se mueve mucho con pequeñas variaciones, y necesita de dinero en efectivo ya que es extremadamente raro encontrar a alguien que te acepte una transferencia por una operación que se hace por fuera del mercado legal».
Kalos advirtió, de todos modos, que la baja de la cotización «no necesariamente es algo que se vaya a sostener» ya que el blue «al estar más barato que el solidario, es de esperar que haya un arbitraje y se reactive la demanda».
Tras tocar un pico de $195 a fines de octubre de 2020, el blue comenzó a recorrer un sendero a la baja que llevó la cotización hasta los $146 el 10 de diciembre. Amagó con repuntar a fin de 2020 pero desde que comenzó el nuevo año que no da síntomas de despegue.
Fuente: Ámbito Financiero

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com