EN MEDIO DE LA CRISIS, ALBERTO FERNÁNDEZ Y CFK SE REUNIERON PARA ANALIZAR POSIBLES MEDIDAS ECONÓMICAS

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner se reunieron este sábado para analizar los pasos a seguir luego de la fuerte disparada del dólar, que subió $99 desde que asumió Silvina Batakis hace tan solo tres semanas y cerró esta semana en $338.

En medio de un gran hermetismo, los funcionarios del Frente de Todos que en las últimas semanas protagonizaron una feroz interna en el Gobierno se volvieron a reunir para intentar frenar la crisis económica que se sigue profundizando y parece no encontrar fondo.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, el Ejecutivo analiza distintas opciones para incentivar al sector agropecuario a agilizar la liquidación de la cosecha, con el objetivo de desacelerar la caída de reservas en el Banco Central.

Fuentes del oficialismo aseguraron que Alberto Fernández analiza distintas medidas para seducir al campo e incluso no descartan la posibilidad de la baja temporal de retenciones o un tipo de cambio especial para el sector.

Pese a los momentos críticos y la incertidumbre en la economía del país, el jefe de Estado no dio ninguna señal y cuestionó al campo. «El desafío de enfrentar la inflación, de enfrentar a los que especula con el dólar, a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no lo liquidan cuando Argentina lo necesita», dijo.

Deja un comentario