Lun. Jul 15th, 2024

DESPACHO FAVORABLE PARA EL PROYECTO DE CONVOCATORIA A ELECCIONES DEL IDACH

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

La diputada Andrea Charole presidió la reunión de la Comisión de Pueblos Indígenas, con quórum de sus pares Gladys González y Zulma Galeano, oportunidad en la que se dio despacho unánime al proyecto de Ley presentado por legisladores de distintas bancadas, que promueve la convocatoria a elecciones a efectos de elegir autoridades del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH).

La iniciativa se enmarca en lo establecido por los Artículos 27 y 28 de la ley 562-W en relación a la elección del Presidente, Vicepresidente, y Vocales Titulares y Suplentes para cada Pueblo Originario que integran el Directorio.
Las legisladoras abordaron también el proyecto de Ley que tiene por objeto establecer un protocolo de actuación para atender demandas de Personas Indígenas y Pueblos Originarios, en todo el ámbito de la Provincia del Chaco.
La propuesta, autoría de las diputadas Charole, Digiuni (MC), Galeano y Ojeda, está dirigida a “sentar las bases de un diálogo interinstitucional para que otras instituciones involucradas en el ámbito administrativo estatal o de acceso a la justicia, como nuestro sistema judicial, se sumen a definir una hoja de ruta con pertinencia cultural”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com