Jue. Abr 18th, 2024

CORONAVIRUS: NUEVA YORK VUELVE A LA NORMALIDAD, TRAS VACUNAR AL 70% DE LOS ADULTOS

El gobernador Andrew Cuomo tomó la decisión tras anunciar que se alcanzó la meta de la población con al menos una dosis.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que va a levantar todas las restricciones impuestas por el estado en relación con el coronavirus tras informar que el 70% de los adultos recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Alcanzamos el 70% de vacunación. Es el objetivo nacional, y lo alcanzamos antes de tiempo. Esto significa que podemos regresar a la vida tal como la conocíamos”, declaró Cuomo, en conferencia de prensa, más de un año después de que Nueva York fuera epicentro nacional de la pandemia en abril y mayo de 2020.

Algunas limitaciones exigidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) seguirán en vigor, con medidas de mitigación todavía requeridas en el transporte público y los entornos sanitarios, confirmó Cuomo.

El mandatario aseguró que en los entornos comerciales y sociales se levantarán inmediatamente las medidas, mientras que los particulares y las empresas podrán seguir optando por adoptar algunas precauciones.

La ciudad, centro de una oleada de contagios que se disparó en todo Estados Unidos el año pasado, se iluminará en la noche de hoy en azul y oro para celebrar que más de 10 millones de adultos mayores de 18 años recibieron al menos una dosis.

“Hace 472 días, era imposible imaginar que el 70% de los adultos de Nueva York hubieran recibido su primera vacuna Covid en este punto. Lo que se sentía dentro de años se ha logrado en menos de uno”, dijo Cuomo.

Además de un espectáculo de luces en los principales puntos de referencia -el edificio Empire State, la torre One World Trade Center, entre otros- los neoyorquinos disfrutarán de un show de fuegos artificiales en diez sitios en todo el estado.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com