COLONIA POPULAR: EL GOBIERNO AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE SALUD Y REFACCIONA LA COMISARÍA

Además se realizan intervenciones en la plaza principal.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este martes Colonia Popular, donde supervisó los avances de la construcción del nuevo centro de salud, de la comisaría y de la plaza 25 de Mayo. “Celebramos la concreción de estas obras que acompañan el crecimiento de la localidad y mejoran la calidad de vida de sus habitantes”, expresó el gobernador junto al intendente Juan Carlos Plozzer.

Colonia Popular, ubicada en el departamento Libertad, tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años, potenciada por la construcción de la autovía y parcelas urbanas. “Van a tener infraestructura de primera calidad”, dijo Capitanich en relación a las construcciones actuales, y anticipó las gestiones para la ejecución de 10 viviendas en la localidad.

En este contexto el actual centro de salud – con graves falencias constructivas, y con un marcado deterioro- es insuficiente, por lo cual se comenzó con la construcción de un nuevo centro de nivel 2, con mayor superficie (260 metros cuadrados) y especialidades que respondan a las necesidades funcionales de un servicio de salud de mediana complejidad.

Dado el estado en el que se encontraba el viejo edificio se resolvió la construcción de uno nuevo, reubicándolo en otro predio y contemplando un programa sanitario acorde a las necesidades. Además de oficinas, baños y estacionamiento para ambulancias, prevé áreas de espera, administración, farmacia y enfermería, así como consultorios ginecológico, odontológico y polivalente. Los trabajos presentan un 52% de avance y demandan una inversión de $14.469.875.

En la localidad además el Gobierno provincial está refaccionando la comisaría con una inversión de $9.853.910, y realiza una intervención en la plaza del pueblo central, donde se instalará iluminación y se hará una remodelación integral de todo el predio con una inversión de $6.550.443.

Capitanich en su recorrida estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo; y la jefa de la Unidad de Atención Integral Resistencia de ANSES Mirta Tichy.

Deja un comentario