CHACO «SECUESTRAN TOPADORA Y ROLO DE 5 METROS QUE REALIZABA UN DESMONTE SIN PERMISO»

 

 

Una topadora y un rolo de 5 metros fueron secuestrados este viernes por la Dirección de Bosques luego de comprobarse que estaban llevando adelante un desmonte sin autorización.

Personal de la Dirección de Bosques logro la paralización de un desmonte ilegal, que se estaba llevando a cabo en el Departamento 9 de julio. El procedimiento comenzó con un informe de detección del Departamento de Geo-información, que determino el cambio de cobertura boscosa en la Parcela 102, Circunscripción II del departamento 9 de Julio.

Por esta infracción se le dio intervención al Departamento de Fiscalización y Control, para que proceda a solicitar la orden de allanamiento, en el Juzgado de Garantía de Charata. La orden fue otorgada de manera inmediata, y diligenciada por el juzgado de Faltas de Las Breñas.

Una vez en el predio, los inspectores  acompañados por agentes de la Policía Rural y de la Comisaría de Las Breñas lograron detener el trabajo de una topadora Caterpillar D8, con un rolo de 5 metros, con la que se estaba llevando a cabo un desmonte sin el permiso correspondiente.

 

Se procedió al secuestro de la topadora y del rolo, se notificó de la paralización de los trabajos al topadorista, y se continuarán las actuaciones por Infracción a la Ley 2079-R.

 

Gentileza María Dora Flores

Deja un comentario