Jue. Mar 28th, 2024

CAPITANICH SUPERVISÓ EL AVANCE DE OBRAS DE PAVIMENTO EN CASTELLI

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el ministro de Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el intendente de Castelli, Pío Sander; y el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, supervisó el avance de las obras de pavimento que se ejecutan en la localidad. Las mismas están a cargo de la empresa Betón S.R.L., con supervisión de Vialidad Urbana

Esta obra se realiza en convenio con la Municipalidad de Juan José Castelli, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Programa de Inversiones Municipales. Tiene un monto de contrato vigente de $ 277.363.620,32.

Varela explicó que se trata de diez cuadras en la avenida Leandro N. Alem, incluidas sus respectivas bocacalles, donde se construye calzada de hormigón simple con desagües desde la avenida Perón hasta la avenida Güemes, sumando un total de 1.140 metros. El paquete estructural tiene 16 cm de espesor con una base de suelo cemento al 9% de 15 cm de espesor. El ancho de la calzada es de 7,34 metros, y el de la base es de 7,94 metros. El proyecto incluye también la parquización, forestación e iluminación de la zona de obra.

El desagüe principal está formado por un conducto rectangular de hormigón armado sobre la calle Vázquez, en el tramo entre las calles Goitía y Moreno, y tiene 1,30 metros de alto por 1,50 metros de ancho (480 metros); entre las calles Moreno y S. Peña tiene 1,30 metros de alto por 2,40 metros de ancho (350 metros); y desde la calle S. Peña tiene 1,30 metros de alto por 3,60 metros de ancho hasta atravesar la Av. Alem, continuando hasta la calle 10 Este (540 metros), donde finalizará con un cabezal de descarga sobre el Canal Nº 1.

Esta obra tiene una gran importancia ya que contribuirá a cerrar una malla de circulación en el casco histórico, aportando al desarrollo de esta ciudad del norte provincial que tiene unos 50.000 habitantes.

También en la avenida Perón

Por otro lado, la DVP está ejecutando tareas de pavimentación en dos cuadras de la Av. Perón, en el tramo que va desde la avenida Irigoyen hasta la calle Huespe. La Dirección de Vialidad Urbana construye calzada de hormigón con cordón integral y desagües, con un paquete estructural de carpeta de rodamiento de hormigón H-30 de 6,84 metros de ancho total con cordón integral incluido y con un espesor de 15 cm.

En este caso se invierte un monto de $ 6.852.323,69 que se financia a través del organismo vial.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com