Vie. Mar 29th, 2024

CAPITANICH REITERÓ EL PEDIDO DE TARIFA ENERGÉTICA DIFERENCIAL: «EL AMBA SE LLEVA EL 40% DEL SUBSIDIO Y EL NORTE GRANDE EL 18%»

El presidente del Consejo Regional del Norte Grande, Jorge Capitanich, se reunió hoy con la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, con quién trató la agenda del Norte Grande que incluyen el plan ganadero, infraestructura, tarifa de transporte público y tarifa energética diferencial.

Sobre la tarifa energética diferencial, un pedido reiterado de las provincias del Norte Grande, el mandatario chaqueño resaltó que “nosotros tenemos el consumo promedio más elevado, sobre todo en verano. A su vez porque la temperatura promedio del nordeste es 22°C, del NOA es 19°C, de Argentina es 17°C”.

 

“La Patagonia está por debajo de eso y tiene una compensación para la tarifa del consumo de gas. Pero no así el norte argentino. Nosotros estamos en el 18% del subsidio energético del país y el 40% se lo lleva AMBA”, sostuvo.

E insistió: “Somos 10 provincias. Es una injusticia que nosotros en el Norte Grande paguemos una tarifa con un esquema incremental cuando más consumimos. Así como los patagónicos tienen una compensación que les corresponde, también nosotros necesitamos esa compensación con el objeto de tener un precio diferencial”.

“Estamos bregando por eso y queremos poder cerrarlo en lo inmediato. Necesitamos esa reparación histórica que nos corresponde legítimamente y unimos nuestros esfuerzos y voluntades. Lo vamos a hacer”, aseguró.

En cuanto al transporte público de pasajeros, señaló que existen diferencias entre las provincias: “En Capital pagan $18, en Tucumán $51 y en Resistencia $31”.

Además, analizaron la asistencia técnica y financiera de proyectos ejecutivos para ser incluidos en el plan de infraestructura 2035.

“Estamos comprometidos en corregir asimetrías y hacer una reparación histórica en nuestra región con obras que transformen el Norte Grande para siempre”, concluyó.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com