CAPITANICH INAUGURÓ UN PLAYÓN DEPORTIVO Y VESTUARIOS EN EL CLUB ABORIGEN

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, inauguraron este viernes un playón deportivo, sanitarios y vestuarios en el Club Deportivo Atlético Aborigen de Colonia Aborigen. La obra, que demandó una inversión de $27.468.536, fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

En ese contexto, además se entregaron, indumentaria y elementos deportivos financiados por Lotería Chaqueña.

Actualmente, acuden al club 80 jóvenes que realizan las prácticas para ingresar a la liga regional de fútbol; número que se espera que crezca ya que con el nuevo playón polideportivo ahora también se podrá practicar básquet y vóley.

“Todas las obras que realizamos tienen como objetivo mejorar la calidad de vida. Las obras públicas garantizan derechos sociales para las chaqueñas y chaqueños, además de generar nuevos puestos de trabajo”, aseguró Capitanich acompañado por el presidente de la institución, Justo Mamani, trabajadores y deportistas de la zona.

“Una sociedad que promueve la dignidad humana tiene al deporte como fuente de construcción de valores. La construcción de valores es muy importante porque es allí donde se construye un proyecto de vida social. El deporte, aparte de promover hábitos saludables; es una fuente de construcción de valores como la solidaridad, compañerismo, compromiso, esfuerzo”, sostuvo el gobernador.

El mandatario anunció además la construcción del Registro Civil y el rescate del edificio histórico de la primera dirección del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), una obra emblemática para la comunidad.

“Las obras públicas son derechos y los derechos significan calidad de vida para la comunidad”, insistió Capitanich luego de repasar obras ya realizadas en la comunidad: pavimento urbano y ripio, el Centro de Integrador Comunitario, electrificación rural, el Centro de Salud “Hugo Ramírez”, viviendas y establecimientos educativos.

Deja un comentario