Jue. Mar 28th, 2024

ALEMANIA Y BÉLGICA INCAUTARON EL CARGAMENTO MAS GRANDE DEL MUNDO DE COCAÍNA PROCEDENTE DE PARAGUAY

Unas 23 toneladas de cocaína fueron descubiertas en contenedores en los puertos de Hamburgo y Amberes, anunció este miércoles el servicio de aduana alemán, que se refirió a la incautación más importante de la historia en Europa.

Unas 16 toneladas fueron incautadas en Hamburgo (norte de Alemania) en cinco contenedores procedentes de Paraguay, precisó la aduana, agregando que esta operación permitió además hallar otras siete toneladas almacenadas en Amberes (norte de Bélgica).

El monto total de estas incautaciones ascendería a «varios miles de millones de euros», según la aduana.

Un hombre de 28 años fue detenido en Holanda. Es sospechoso de ser el responsable de la importación de las 23 toneladas de cocaína, según el servicio de aduana.

Los investigadores también registraron dos locales, uno en Rotterdam y otro en un pueblo cercano.

La policía holandesa declaró que el cargamento ilícito interceptado tenía «el mismo destino en Holanda».

«El conjunto de los mega-cargamentos incautados con destino Holanda constituye un récord. Nunca antes se había interceptado tanta cocaína de una sola vez«, dijeron en un comunicado.

Los funcionarios de aduanas del ajetreado puerto de Hamburgo habían decidido examinar más de cerca los contenedores paraguayos tras advertir «claras irregularidades» en su contenido. Las latas en cuestión debían estar rellenas de masilla.

«Debajo de una capa de mercancías auténticas empaquetadas justo detrás de la puerta del contenedor, numerosas latas estaban de hecho rellenas con otras mercancías», dijo la aduana.

En total se descubrieron 16 toneladas en unas 1.700 latas.

La investigación continúa en Alemania, Holanda y Bélgica y podría permitir más detenciones.

«Se trata de la mayor cantidad de cocaína jamás incautada en Europa y de una de las mayores incautaciones individuales en todo el mundo«, declaró por su parte la aduana alemana sobre el botín de Hamburgo.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com