A 88 AÑOS DE SU MUERTE, LA UCR DE RESISTENCIA RINDIÓ HOMENAJE A HIPÓLITO YRIGOYEN

Con motivo de recordarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Hipólito Yrigoyen, uno de los fundadores del radicalismo, se realizó un acto en la capital chaqueña, más precisamente en la Plaza 25 de Mayo donde está emplazado un busto del referente radical.
Hipólito Yrigoyen, dos veces presidente de la Nación, primero entre 1916 y 1922 y luego entre 1928 y 1930, cuando fue derrocado por el primer golpe militar en el país.
Fue uno de los principales referentes históricos de la UCR y era sobrino de otra figura central del partido, Leandro N. Alem.
Yrigoyen nació el 12 de julio de 1852 y murió un 3 de julio de 1933, a los 80 años.
Durante mucho tiempo también fue el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y fue el primer presidente electo vía sufragio popular por la ley Sáenz Peña.
En su formación se destacaba un alto contenido filosófico, muy identificado con Karl Krause, incluso formó parte de una corriente ligada al krausismo.
Entre sus principales obras políticas se destaca la creación de YPF, la ley de arrendamiento, las leyes laborales como el descanso semanal obligatorio o las ocho horas de trabajo y la reforma universitaria que sucedió durante su gobierno y él ayudó y acompañó.
A 88 años del fallecimiento de Hipólito Yrigoyen, los radicales de Resistencia organizaron un acto para recordar la vida y obra del ex presidente.
“Hoy Yrigoyen nos debe iluminar. Seguir insistiendo en lo que es el respeto a la constitución nacional y ese patriotismo. Insistir con el sentido patriótico de nuestro gobierno. En una Argentina con gran cantidad de pobres creo que las políticas radicales deben llegar a ese desposeído, no sólo desposeído económico sino de educación, de trabajo, de vivienda, de servicio y a veces hasta desposeídos de sueños”, dijo el presidente del Comité Capital Horacio Goicoechea.
También presenciaron el acto varios dirigentes radicales y concejales capitalinos.

Deja un comentario