Mar. Mar 19th, 2024

14 DE OCTUBRE DE 2021, DIA MUNDIAL DE LA VISIÓN

¿QUÉ ES EL DÍA MUNDIAL DE LA VISTA?
El Día Mundial de la Vista (WSD) es un día internacional de concientización, que se celebra anualmente el segundo jueves de octubre para centrar la atención en el problema mundial de la salud ocular. Este año, el Día Mundial de la Vista se celebra el 14 de octubre de 2021.

En 2021, la IAPB, junto con nuestros socios mundiales, patrocinadores y miembros del Día Mundial de la Vista, quieren alentar a todos a pensar en la importancia de su propia salud ocular.

La salud ocular tiene un impacto en la educación, el empleo, la calidad de vida, la pobreza y muchos otros Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este WSD queremos que las organizaciones y el público se unan para alentar a los gobiernos, corporaciones, instituciones e individuos a apoyar activamente el acceso universal a la salud ocular y garantizar que TODOS CUENTEN.

NUESTRO MENSAJE ES SIMPLE #LoveYourEyes PARA ASEGURAR QUE TODOS CUENTEN.

WSD cuenta con el apoyo de más de 150 organizaciones miembros de la IAPB, que incluyen todas las principales ONG de atención oftalmológica del mundo, organismos profesionales de alto nivel en oftalmología y optometría, hospitales universitarios y corporaciones, unidos para trabajar juntos para eliminar la ceguera y la discapacidad visual evitables.

ACERCA DEL DÍA MUNDIAL DE LA VISTA
El Día Mundial de la Vista (WSD) está coordinado por la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB). WSD se convirtió en un evento oficial de IAPB en el año 2000, y ha sido marcado de muchas formas diferentes en países de todo el mundo cada año desde entonces, incluida Su Majestad la Reina del Reino Unido que se unió a nosotros en 2020.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com