“ES UNA OBRA MAGNÍFICA Y FALTA MUY POCO PARA ESTAR OPERATIVA”, DIJO CAPITANICH LUEGO DE RECORRER RINCÓN SANTA MARÍA – PUERTO BASTIANI

Desde la Isla de Guáscara, el gobernador Jorge Capitanich y el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, recorrieron esta tarde la obra de tendido en extra alta tensión Rincón Santa María – Puerto Bastiani (500 Kv), iniciada en el año 2014 cuando el mandatario era jefe de Gabinete de la Nación y que fue paralizada en el año 2017.

El gobernador recordó que la obra cubre una extensión de 270 kilómetros entre cercanías a la represa de Yacyretá, en Corrientes, hasta proximidades a la capital chaqueña, y adelantó que estará concluida para fines de este año.

Asimismo, resaltó que, en la interconexión eléctrica entre la estación transformadora de Rincón Santa María, en Corrientes, y la de Puerto Bastiani en Chaco, se invierten más de U$S 227 millones con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (ex CAF).

Luego, ponderó que esta nueva infraestructura dará mayor confiabilidad al suministro y estabilidad a la transmisión de energía en el NEA, a la vez que mejorará y fortalecerá el Sistema de Interconectado Argentino en esta región, y generará mayor oferta energética a la región.

“Orgulloso de esta obra, que además de ser de las más importantes que llevamos adelante en nuestra gestión, obtuvo un Premio Internacional a Buenas Prácticas Ambientales por haber reimplantado más de 188 mil árboles, en su mayoría en el Chaco”, agregó el titular de Secheep.

Deja un comentario