LA FERIA IBEROAMERICANA DEL LIBRO CHACO 2021 CONTINÚA EN EL DOMO DEL CENTENARIO

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972

La agenda de presentaciones, talleres, charlas y espectáculos en vivo de la Feria Iberoamericana del Libro (FIL) Chaco 2021 continuará este jueves 14 de octubre en el Domo del Centenario, de manera virtual y en Charata como Punto de Lectura y Encuentro.

Los Talleres de lenguajes artísticos del Instituto de Cultura del Chaco se harán a las 10 en el escenario 1 y a las 17 en el escenario 2.

Con modalidad virtual se hará a las 10 el “Diálogo con editoras: Experiencias y recomendaciones para pensar un proyecto editorial”, a cargo de Bárbara Couto, Nadia Fink, Gabriela Halac y Zaida Kassab, coordina Nicolás Sticotti.

A las 17, continuará de manera virtual la Escuela Editorial del Instituto de Cultura con el taller “¿Cómo armar un proyecto editorial?” a cargo de Pablo Amadeo; además, con la misma modalidad, se hará la presentación virtual de “Ivo el Emperador” de José Gabriel Ceballos, de la Colección la Tierra Sin Mal.

En el mismo horario, se llevará a cabo la conferencia y presentación del libro “Delitos contra la administración pública” del Dr. Jorge Eduardo Buompadre, Editorial ConTexto, presenta: Dra. Emilia Maria Valle.

Luego, a las 18 con modalidad virtual habrá dos actividades: la presentación de “Las Campanas de Juana la Loca” de Marta Rojas (Cuba), a cargo de Madelein Sautié Rodríguez, Colección Iberletras; y “Libros Infinitos” a cargo de la Asociación de Dibujantes Argentinos.

En el escenario 1, se desarrollará el Ciclo Escribas y leedores. Ronda de lectura y Mic Abierto de autores regionales, Coordinación: SADE – Filial Chaco; en el escenario 2 la presentación El recinto del alba de Gustavo Viñas; y en el escenario 3 la conferencia “El Rol del Consejo de la Magistratura para garantizar la accesibilidad a la justicia” a cargo del Dr. Diego Molea, moderador: Dr. German Oestmann; organiza: Universidad Nacional del Chaco Austral.

También en el mismo horario en el escenario 4 se realizará la charla/taller “Leer, Releer y Conversar. Claves para la formación de lectores y lectoras en nuestras comunidades educativas”, a cargo de Oscar Yaniselli; y en el escenario 5 la presentación de “Cuando llaman las palabras” de Luis Marcelo Dojas, de la Librería de la Paz.

Después, a las 19 con modalidad virtual y presencial en el escenario 1 se llevará a cabo la presentación de “Lo que Teme La Noche” de Diego Capusotto, presenta Walter Bordón.

En tanto que de manera presencial se harán tres presentaciones en ese horario: en el escenario 2, “Sapucay Sangriento” de Favio Alvarenga, de la Librería de La Paz; en el escenario 3, “Los Mandamientos del aula” de Bernardo Gómez, de la Editorial ConTexto; y en el escenario 5, “Gestión cultural universitaria. Una experiencia de educación, territorio e inclusión”, autores: Marcela Bernardi y equipo CNN (Centro Cultural Nordeste), Secretaría General de Extensión Universitaria UNNE.

Luego, a las 20, de manera virtual se hará la Ronda de poetas de pueblos indígenas de Abya Yala, participan Angel Ramírez (pueblo Palta, Ecuador) Graça Graúna (pueblo Potiguara, Brasil), Ademario Ribeiro (pueblo Payayá, Brasil), Mariela Tulián (comunidad Tulián).

También a las 20 en el escenario 1 se desarrollará el conversatorio y lectura “Amigos que escriben: Mariano Quirós conversa con Miguel Molfino y Paulo Ferreyra”; y en el escenario 3 será la presentación de “Antaño ¿Cuentos?” de Mario Doldan, coordinación: SADE – Filial Chaco.

Por último, en el escenario 1 habrá un espectáculo en vivo a las 21 de Piano de Copla, a cargo de Adriana Sargenti y Analuz Blanco.

Los talleres que se desarrollarán durante estos días y sus formularios de inscripción se encuentran en este enlace https://linktr.ee/filchaco2021.

Para conocer más sobre la agenda, los autores presentes y todas las novedades de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco, los interesados deberán seguir los canales oficiales de Instagram y Facebook del evento (@fil.chaco) y del Instituto de Cultura del Chaco (@chacocultura), y visitar las páginas www.feriadellibro.chaco.gob.ar y www.cultura.chaco.gob.ar.

Miércoles con algunas actividades suspendidas

La Feria Iberoamericana del Libro (FIL) Chaco 2021 vivió un miércoles lleno de presentaciones, talleres, charlas y espectáculos artísticos en vivo en el Domo del Centenario.

Por las inclemencias climáticas fueron suspendidas la mayoría de las actividades presenciales; sólo se realizaron los Talleres de lenguajes artísticos del Instituto de Cultura del Chaco en dos horarios distintos y el Taller “Niño que miente, lector que escribe”, a cargo de Mariano Quirós.

Por su parte, las actividades virtuales se llevaron a cabo con normalidad. Se realizó la charla “Maneras de pensar el diseño de un sello editorial” a cargo de Ezequiel Cafaro y la presentación “Sobre las Piedras del Río” de Marta Quiñonez (Colombia), presentó Nestor López, de la Colección Iberletras.

También se desarrolló la presentación de “Geografía y Educación Sexual Integral. Aportes para la enseñanza de los espacios contemporáneos” de Magdalena Moreno y Cecilia Mastrolorenzo, de la Editorial Milena Caserola; y Maia Bradford presentó “Todos los demonios están aquí” de Marcelo Figueras.

Cabe aclarar que el show de La Gambeta fue reprogramado para el jueves 14 de octubre a las 22 en el escenario 1.

Asimismo, se postergó para mañana a las 19 la presentación “Diseñando territorios. Estudio y proyectos de espacios públicos en ciudades intermedias como estrategia pedagógica. El caso Puerto Tirol – Chaco”, de Inés Presman, Mario Merino y Equipo Docente de Cátedra Trabajo Final de Carrera Unidad Pedagógica C – Facultad de Arquitectura y Urbanismo – UNNE Facultad de Arquitectura y Urbanismo y la presentación “Registro tres Xilografía de vida, testimonios gráficos sociales en imágenes de pueblos originarios” de Marcela Bernardi, Secretaría General de Extensión Universitaria UNNE.

Los talleres que se desarrollarán durante estos días y sus formularios de inscripción se encuentran en este enlace https://linktr.ee/filchaco2021.

Deja un comentario