Vie. Abr 19th, 2024

«YA FUISTE ESTAFADA, DEJÁ DE MOLESTAR»: UNA CHAQUEÑA PERDIÓ $ 33 MIL POR UN «PRÉSTAMO» DE $ 500.000

Condiciones inéditas, lenguaje informal, excusas e insólitas sugerencias, terminaron en una nueva estafa telefónica en la provincia. «Puede pedir prestado a una amiga, amigo o conocido», le dijo un estafador a la víctima para acelerar una transferencia.

Con condiciones inéditas, estafadores engañaron a una mujer chaqueña con un préstamo de $ 500.000 en 40 cuotas fijas de $15.000. Para acceder a dicha suma, engañaron a la víctima y le hicieron hacer transferencias por $ 33.000 para ir «desbloqueando» el crédito.

Al no contar con la suma pretendida, durante la informal conversación que la «casa de crédito» mantuvo con su víctima le ofrecieron otro crédito de 400.000 pesos en 36 cuotas de $13.300. Con mensajes insistentes e inconsistentes, finalmente le dijeron «mirá conseguí $6.000, te deposito 300 -mil-«.

Con la excusa de impuestos al sello, la obligaron a hacer diversas transferencias por un crédito que nunca recibió. La mujer señaló que en su Facebook personal le apareció la publicidad de «Presta Ya» y por eso se contactó con la red que luego la terminó estafando.

00:00
-01:45

«Ya a lo último le estuve insistiendo que me devuelvan por favor y agarró por llamada y me dijo ´estoy contando las bolsas de cocaína´», contó a Diario Chaco  la mujer que quiso exponer el engaño del cual fue víctima.

En los audios que dio a conocer la denunciante, se escucha a un hombre decir: «Los 500 mil pesos lo puede sacar en 40 cuotas fijas de la primera a la última de 15 mil pesos. Dígame si está interesada. La cuota la vas a hacer haciéndole la transferencia a la misma asesora que vos tenes disponible o podemos fijar fecha en el contrato del 1 a 5 o del 5 al 10».

«Transferime ahí, yo te hago los 400.000 en 36 cuotas de 13.300. Te va a faltar dinero pero vos envíame los 6.000, yo te transfiero los 400 mil y me envías lo restante», continuó ofertando el estafador.

Ya a lo último, y exponiendo la informalidad de esta red, le indicaron: «Si usted no cuenta con 12 mil pesos, puede pedir prestado a una amiga, amigo o conocido. Una vez que le hacemos el préstamo se le hace la devolución, es un impuesto al sello de la provincia de Santa Fe lo que estamos declarando».

Pidiendo desde diversos números que le devuelvan la plata, finalmente un estafador le dijo a la víctima: «Estás fuerzataza gila, ya fuiste estafada dejá de molestar» y sumó algunas obscenidades.

RECOMENDACIONES

En este tipo de estafa se advierten dos características principales: por un lado las «convenientes condiciones» de lo que ofrecen, y por otro el carácter de «urgente» e «imperiosa».

Las excusas más comunes de una estafa, como «ofrecimiento de premios, productos o servicios en condiciones muy convenientes». Ante ello, la víctima debe estar atento a la «aceptación apresurada» que busca la otra parte, a que alegan que la oferta es «urgente» e «imperiosa».

En este sentido, ante a modalidad telefónica solicitan a los clientes que ante el ofrecimiento de premios o la solicitud que se dirijan a un cajero, «consulten y verifiquen la información».

En caso de estafas digitales, aseguran que se concretan mediante Whatsapp, correo electrónico o mensaje de texto, solicitan que identifique al emisor del mensaje.

Ante cualquier duda o sospecha, comunicarse con Red Link 0800 888 5465 o a proteccionausuariosdeserviciosfinancieros@nbch.com.ar.

Fuente: Diario chaco

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com