Jue. Abr 18th, 2024

VUELVEN LOS VUELOS DE ARGENTINA A LAS ISLAS MALVINAS

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080. –

La frecuencia se reestablecerá a partir de julio, luego de que el Reino Unido suspendiera el servicio de forma unilateral por la pandemia en marzo de 2020.

Tras dos años sin vuelos desde Argentina a las Islas Malvinas, finalmente, este miércoles, se anunció el restablecimiento del servicio. Así lo confirmó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería, Guillermo Carmona.

«Hoy se anunció el restablecimiento de los vuelos Punta Arenas-Río Gallegos-Malvinas. Conviene recordar que fue el gobierno argentino el que lo reclamó tras dos años de la decisión de suspensión unilateral británica», escribió el diplomático a través de su cuenta oficial de Twitter.

La conexión había sido suspendida en marzo de 2020 en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

A partir del 2 de julio, los vuelos de la empresa LATAM comenzarán a llevar pasajeros desde la ciudad de Punta Arenas-Chile, hasta Río Gallegos- Santa Cruz, donde harán una escala para finalmente aterrizar en las Islas Malvinas.

Su reapertura “permitirá terminar con el problema de los varados en Malvinas (especialmente de Chile) y la visita de fa miliares de caídos y de veteranos al Cementerio de Darwin”, destacó Carmona.

Según reveló s en diálogo con La Opinión Austral, el presidente Alberto Fernández “recibió con beneplácito la noticia”, en el marco del 40° Aniversario de la Guerra por las Islas Malvinas.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com