Mar. Abr 16th, 2024

VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: EL PRESIDENTE ANUNCIÓ QUE ENVIARÁ MÁS FUERZAS FEDERALES Y MILITARES

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

La ciudad de Rosario vive tensos momentos debido a la guerra desatada entre bandas narcos. En ese marco, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas para ponerle fin a estos hechos de violencia.

Por medio de un mensaje grabado, el mandatario nacional señaló que mantuvo diálogo tanto con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, como con el intendente de Rosario, Pablo Javkin. 

«Me doy cuenta que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema«, señaló Fernández quien dispuso aumentar la presencia de las fuerzas federales en Rosario.

«En primer término, he dispuesto el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario «, argumentó.

Para instrumentar esto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, viajará personalmente este miércoles para poner en marcha las operaciones de refuerzo.

Como segunda medida, el jefe de Estado decidió que «el Ejército Argentino, a través de su compañía de Ingenieros, participe en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución».

Cabe recordar que el anuncio del Presidente se da luego de varios hechos de violencia que ocurrieron en Rosario. Uno de ellos fue el ataque a tiros al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, otro que involucró el asesinato de un niño de 12 años y una revuelta en el barrio «Los Pumitas» contra narcos de la zona.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com