VILLA RÍO BERMEJITO: ENCUENTRO DE ESCULTORES 22 REUNE A PERSONAS DE TODO EL PAIS

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

En el segundo día del encuentro nacional de escultores “Chaco Adentro”, La Posta Informativa, pudo dialogar con una de las participantes del importante evento de arte que se lleva adelante en la localidad turística. Adriana Pantanali es una de esas mujeres que saben hacer arte. Ella, es una persona que viajo por toda la república argentina y también estuvo en Italia donde fue testigo de la premiación del actual Secretario de Cultura de la municipalidad, Sebastián Novak.

En una tarde soleada Adriana nos contó de su gran pasión por dar forma a los diferentes materiales; esta mujer que se define, en las redes sociales, como “fanática de utilizar cada minuto que me quede de vida”, oriunda de La Plata, Provincia de Buenos Aires, recorrió gran parte de la Republica Argentina haciendo lo que le apasiona y en pandemia también realizo un trabajo en madera que el año pasado trajo para que quede en Bermejito.

Adriana es profesora de arte plástico y escultora, tiene 52 años de los cuales 30 paso esculpiendo diferentes materiales, en esta oportunidad y siguiendo la temática prevista de dibujos animados, su objetivo es dejar un “Bugs Bunny” en cemento similar al busto de Belgrano que está en la plaza central que fue hecho por ella el año pasado durante el encuentro.

“Tuve la oportunidad de viajar a Italia y ser testigo del momento que Sebastián fue consagrado campeón mundial, un verdadero orgullo hoy estoy aquí, en este lugar tan hermoso por su naturaleza maravillosa”.

El miércoles a partir de las 20:30 siguiendo lo planificado se lleva adelante la competencia de speed carving (escultura en velocidad) donde Adriana compite y orgullosa cuenta que le gusta la técnica donde deben utilizar la motosierra frente de todo el público ponen a prueba la velocidad y la creatividad.

Deja un comentario