
UNA ESTAMPIDA DE CABALLOS PROVOCÓ UN CHOQUE MÚLTIPLE EN CAÑUELAS: MURIÓ UNA MUJER
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
La víctima tenía 56 años y viajaba como acompañante en uno de los autos que embistió a varios equinos. Los animales galopaban sueltos por la Ruta 6.
El primer involucrado fue una camioneta Ford Ranger, que circulaba en sentido San Vicente–Cañuelas, y colisionó con cinco de los caballos. Poco después, una Toyota Hilux, también procedente de Cañuelas embistió a otros dos animales. Aunque ambos impactos fueron fuertes, los ocupantes de los dos rodados resultaron ilesos.
Sin embargo, el segundo provocó que los caballos corrieran descontrolados hacia el carril contrario y fue entonces cuando se produjo la tragedia: el auto Seat Toledo en el que viajaba la víctima, que transitaba en dirección a San Vicente, chocó de frente contra los animales. La víctima, que iba sentada del lado del acompañante, falleció en el acto, según informó el diario InfoCañuelas.
En tanto, el conductor del vehículo, un hombre de 54 años, resultó gravemente herido y y fue trasladado al Hospital Cuenca Alta para recibir atención médica.
A raíz del accidente, nueve caballos murieron y la Ruta 6 estuvo parcialmente obstruida durante varias horas.
La causa fue caratulada como lesiones culposas y homicidio culposo, y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Cañuelas, desde donde las autoridades judiciales iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a que los caballos estuvieran sueltos en la ruta.