TENSIÓN EN EL JUICIO POR EL HOMICIDIO DEL ABOGADO SÁENZPEÑENSE: EL HIJO DE LA VÍCTIMA SE INSULTÓ CON UNO DE LOS IMPUTADOS

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Esta mañana se vivieron momentos de gran tensión en la Cámara Segunda en lo Criminal de la ciudad de Sáenz Peña mientras se desarrollaba la primera audiencia en el marco del juicio por el homicidio del abogado Francisco Domínguez .

Los hechos sucedieron cuando Pablo Domínguez, uno de los hijos de Francisco, terminó de declarar y empezó a insultarse con Juan Cocchia, uno de los imputados en la causa.

Ante esta situación, las autoridades tuvieron que intervenir y finalmente fue retirado de la sala por el personal del servicio penitenciario.

Cabe recordar que el juicio comenzó este jueves a las 8 horas. Inicialmente, el comienzo estaba previsto para el 12 de septiembre pero debido a que uno de los detenidos cambió de abogado, el nuevo defensor solicitó al Tribunal unos días para interiorizarse en la causa.

EL CASO

Domínguez fue encontrado sin vida en su domicilio en octubre de 2019. Su cuerpo fue hallado atado con alambres y la autopsia reveló que había sido torturado con una picana eléctrica.

Son tres los imputados: María Cecilia Carmonia, Gustavo de Jesús Gallardo y Carlos Cochia.

El jefe de la oficina Médico Forense, Jorge Villaverde, señaló sobre el hecho: «Lo mataron por asfixia mecánica manual o antebraquial rompiéndole el hueso hioides. Nunca vi una atadura con alambre como esa. Lo hicieron sufrir para robarle como se infiere por el desorden del ambiente«.

Las primeras investigaciones por este caso las tuvo el fiscal Marcelo Soto. Luego, la causa recayó en el fiscal Gustavo Valero, quien finalmente cerró la investigación y la elevó a juicio.

Fuente: Diariochaco

Deja un comentario