Vie. Mar 29th, 2024

TEJEDA MARTÍNEZ: “TRABAJAREMOS PARA LOGRAR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA Y SIN BRECHA DE GÉNERO EN LA ECONOMÍA”

La nueva directora de Economía, Igualdad y Género aseguró que “el objetivo será analizar y gestionar políticas públicas tendientes a revertir las desigualdades económicas por razones de género”.

La directora de Economía, Igualdad y Género, Iara Tejeda Martínez, se expresó hoy en virtud de los objetivos y metas que se plantean analizar y revertir en función de la desigualdad de ingresos y la precarización laboral de las mujeres en lo que respecta a la inserción laboral, la carga dispar en el trabajo doméstico y los cuidados no remunerados.
“Estamos muy contentos por el lanzamiento de esta Dirección y, aunque nos falta mucho por hacer, entendemos que esto significa un gran paso para lograr una sociedad más igualitaria y sin brecha de género en la economía”, indicó.
La nuevas funcionario manifestó su agradecimiento al ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons “por haber confiado, por trabajar con una amplia perspectiva de género en economía y ver las políticas públicas en clave feminista”.
Asimismo, sostuvo que la creación de esta Dirección, se dio a raíz de una decisión política, ya que lo números son contundentes en función de esta problemática.
Según la encuesta de hogares, que realiza el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) las chaqueñas ganan un 22% menos que los chaqueños.
“Las cifras reflejan una problemática que debe ser abordada y solucionada desde políticas públicas y económicas, porque además se reproduce en los mercados laborales”, apuntó.
En este sentido, afirmó que “es necesario fomentar que las mujeres tengamos acceso a otros mercados laborales como la industria, la tecnología o la informática, que es la primera salida laboral en este momento”.
“Debemos hacer un diagnóstico de la problemática a nivel local, abordando la realidad propia de las chaqueñas con el objetivo de paliar la situación e ir cerrando la brecha de género”.
También destacó que “el trabajo que realizaremos es complementario, y viene a potenciar lo que está realizando la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, a cargo de Silvana Pérez”.

Precarización laboral
Este nuevo espacio que conduce Tejeda Martínez, trabaja para incentivar y crear un sistema integral de cuidados en el trabajo registrado de la mujer para no caer en la precarización laboral.
“Las crisis de 2018, 2019 y el inicio de la pandemia, impactaron negativamente en las mujeres. Muchas se quedaron sin obra social y sin poder llevar dinero a sus hogares. Tendremos como guía el trabajo que se viene realizando desde Nación con la Dirección Nacional de Economía y Género»

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com