Sáb. Abr 20th, 2024

SENADO: CONTINÚA HOY UNA AUDIENCIA PÚBLICA POR CANDIDATURAS DE JUECES Y CAMARISTAS

Una nueva audiencia pública de la Comisión de Acuerdos del Senado se realizará hoy, luego de la exposición que realizaron ayer 11 de los 22 nuevos postulantes a jueces, camaristas y defensores propuestos por el Poder Ejecutivo.

En el encuentro de hoy se hará lo propio con las restantes candidaturas, confirmó ayer la presidenta de la comisión, Anabel Fernández Sagasti.

La legisladora indicó que «se recibieron tres observaciones en total para dos candidatos, quienes han sido notificados y han respondido en tiempo y forma».

Ayer, durante más de tres horas y media, los postulantes expusieron sobre su trayectoria en el Poder Judicial, las características del cargo a ocupar y sus posiciones sobre la tributación al impuesto a las ganancias por parte del fuero judicial.

Se trata de Jorge Di Lorenzo como vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Sala II; Juan Stinco como juez Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal 3 de Capital Federal; Mercedes Maquieira como jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 9 de la ciudad de Buenos Aires y Roberto José Boico como vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

También participaron María Soledad Casazza como jueza de Primera Instancia en lo Comercial 5 de la Capital Federal; Pablo Frick como juez en lo Comercial 14; Gustavo Vargas como Defensor Público de Chaco y Natalia Castro como defensora pública de Mar del Plata.

Por último, expusieron Guillermo González Zurro como vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de Capital Federal, Sala M; Lorena Maggio como vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de Capital Federal, Sala B y Martín García Ongaro como defensor público de víctima de La Pampa.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com