Jue. Mar 28th, 2024

SEGURIDAD VIAL: EL PERRANDO RECIBIÓ CASI MIL LESIONADOS EN ACCIDENTES

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080. –

En el Día Mundial de la Seguridad Vial, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, entregaron a la Policía Caminera un escáner móvil (Scan Van) y elementos de seguridad vial (conos, bastones lumínicos y linternas).

El vehículo, de última tecnología, se sumará a los operativos de control y prevención que se desplieguen en la provincia.

“Desarrollamos un plan de 25 millones de dólares de financiamiento junto al Banco Centroamericano de Integración Económica y vamos a disponer de dispositivos de controles fronterizos e inteligentes en la provincia, en una primera etapa en tres lugares, que luego extenderemos a toda la provincia”, sostuvo el mandatario.

“Estos son pilares fundamentales en materia de profesionalización y capacitación de recursos humanos, en tecnología e infraestructura para el desarrollo de las tareas que garanticen la seguridad pública”, expresó.

El vehículo, que demandó una inversión de 180.000 dólares, será clave en el control del tráfico ilegal de sustancias y del contrabando de mercaderías en general. Una herramienta de estas características permite una inspección más precisa de los contenidos (equipajes y paquetes), ya que utiliza tecnología de rayos para visualizar su interior.

A través de diferentes formas y colores puede identificar los elementos y el material compuesto, aun cuando estos se encuentren ocultos, como ser un doble fondo.

EL ROL DE LA POLICÍA CAMINERA

Haciendo referencia al día de la Seguridad Vial, el gobernador recordó que los siniestros viales son una de las principales causas de muerte a nivel mundial, estimando que 3.500 personas mueren a diario por accidentes.

“Ante esta realidad la Policía Caminera cumple un rol fundamental en el cuidado de la vida controlando la velocidad, el uso de cinturones, el uso de celulares”, indicó.

EN HOSPITALES

El Ministerio de Salud se sumó a la conmemoración del día de la Seguridad Vial e indicó que en Chaco, los heridos a causa de diferentes siniestros viales son atendidos en hospitales o centros de salud que deben abocar sus esfuerzos a situaciones apremiantes, lo que en algunas ocasiones genera alta demanda y saturación de espacios.

Es por ello que, respetar las medidas de seguridad en las calles no sólo es una actitud para el cuidado de la vida personal, sino también una protección al sistema sanitario público, evitando urgencias y desatenciones a otras patologías.

Desde enero a abril, el Hospital Perrando recibió un total de 996 pacientes con lesiones por siniestros viales: 244 en enero, 219 en febrero, 241 en marzo y 292 en abril.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se pierden alrededor de 1,35 millones de vidas a causa de siniestros viales, entre 20 millones y 50 millones sufren traumatismos no mortales, y una proporción de estas padece alguna discapacidad permanente.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com