Vie. Mar 29th, 2024

SEGUNDA OLA DE COVID: GOBIERNO REACTIVÓ LAS REUNIONES DE LA COMISIÓN LABORAL DE EMERGENCIA

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, acompañado por el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez, y el diputado provincial, Nicolás Slimel, se reunió con los representantes de los gremios que forman parte de la Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria (CLES) para aunar criterios sobre cómo continuarán trabajando durante la segunda ola de contagios de Covid-19.

La reunión llevada a cabo en el salón Obligado de Casa de Gobierno tuvo como objetivo informar cómo fue el funcionamiento de la CLES desde el comienzo de la pandemia y escuchar las inquietudes y necesidades de los diferentes representantes.

“Entendíamos que era primordial reactivar las reuniones con la comisión en función del aumento en los casos de contagio que estamos teniendo. A raíz de eso hemos dispuesto que la próxima semana tengamos una comisión de inspectores em distintos puntos de la provincia”, informó Chapo.

Una de las inquietudes que más preocupa a la mayoría de los gremios tiene que ver con la necesidad de poder vacunar a todos los trabajadores y trabajadoras que a diario se exponen a un posible contagio en sus entornos laborales.

“Hemos formalizado ante el Ministerio de Salud Pública de la provincia un pedido a partir de 17 entidades gremiales que nos habían hecho llegar su necesidad de que los trabajadores y trabajadores puedan formar parte del proceso de vacunación. Queremos que se los contemple como esenciales por su rol tan importante dentro de este proceso pandémico y es fundamental poder incorporarlos”, sostuvo el ministro.

ENTREGA DE MOTOCICLETAS Y CARNETS

Durante la reunión, el ministro hizo entrega de cuatro motocicletas a la directora de la Dirección Provincial del Trabajo, Elizabeth Meza. Tres de esos vehículos quedarán en Resistencia y uno ira para Sáenz Peña.
“Quiero agradecer al ministro Chapo y al subsecretario Martínez que desde el comienzo de su gestión han invertido mucho dinero para fortalecer una institución tan importante como es la DPT para el control de la leyes laborales y la protección de los trabajadores”, manifestó la directora Meza.

“Estamos cumpliendo los compromisos que hicimos con los trabajadores y trabajadoras. A partir de esta entrega de vehículos vamos a ir avanzando con las otras delegaciones de la provincia para garantizar la modalidad y la logística de nuestros compañeros trabajadores”, sostuvo el ministro y adelantó que ya se empezó a construir la nueva sede de la delegación de Trabajo de Juan José Castelli y de Sáenz Peña.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com