Jue. Mar 28th, 2024

SE PODRÁ VER UN COMETA VERDE DESDE LA TIERRA ¿CUÁNDO?

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

Un extraño cometa verde se podrá ver desde la Tierra, por primera vez, desde la Era de Hielo. El espectáculo cósmico se podrá observar sin necesidad de telescopios, a partir del 1 de febrero en el Hemisferio Sur.

La inusual bola helada de gas, roca y polvo, bautizada como ZTF, pasará a una distancia de 41 millones de kilómetros y se calcula que será su última visita por nuestro sistema solar.

Según los astrónomos de la Instalación Transitoria Zwicky, el cometa C/2022 E3 (ZTF) tardó 50 mil años en volver a visitar a la Tierra. Durante su última visita, se especula que los neandertales todavía existían.

«Algunas predicciones sugieren que la órbita de este cometa es tan excéntrica que ya no está en una órbita, por lo que no regresará en absoluto y seguirá adelante», explicó al medio Newsweek, Jessica Lee, astrónoma del Observatorio Real de Greenwich.

El cometa estará a 41 millones de kilómetros del planeta, lo que significa más de 100 veces la distancia que la Luna tiene con la Tierra.

Este fenómeno fue descubierto por un grupo de astrónomos, que utilizaron una cámara de amplio espectro en el centro Zwicky Transiet en California. En un primer momento, fue avistado cerca de Júpiter a unos 650 millones de kilómetros del sol.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com