Vie. Abr 19th, 2024

SE HACÍAN PASAR POR TRABAJADORES DE AFIP Y ANSES PARA REALIZAR ESTAFAS TELEFÓNICAS: ROBARON MÁS DE 200 MIL PESOS

Los supuestos estafadores operaban en la provincia de Córdoba y en Santa Fe

Tras varias investigaciones en conjunto entre la División Delitos Económicos y Leyes Especiales de Chaco, policías de Córdoba y Santa Fedetuvieron a estafadores que se hacían pasar por trabajadores de Afip y Anses.
Los delincuentes operaban mediante llamados telefónicos y les solicitaban claves a las víctimas. Hay un hombre y una mujer detenido.
La investigación comenzó luego de las denuncias por parte de personas que recibieron llamados de los supuestos estafadores que se hacían pasar por personal de estas entidades.
Los sospechosos solicitaban claves de home banking y link token con los que posteriormente realizaban grandes transacciones de dinero.
Meses atrás, un hombre y una mujer realizaron la denuncia en la comisaría luego de haber recibido llamados telefónicos de supuestos trabajadores de Afip y Anses, donde les solicitaban claves de cuentas de banco con los que posteriormente realizaron varios movimientos de dinero sin ningún tipo de autorización por la suma aproximada de 200 mil pesos.
Ante esta situación intervino la Fiscalía en turno N° 13 y los efectivos de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales por lo que comenzaron las tareas investigativas para encontrar a los autores de la estafa.
Fue así que comenzaron por rastrar desde donde provenían los llamados mediante la información provista por empresas de telefonía, y la ruta del dinero gracias a los datos de entidades bancarias.
Con la información obtenida descubrieron que el destino final del dinero, eran cuentas de entidades digitales de gestión financiera, operadas por dos personas, una de la provincia de Santa Fe y otra de la provincia de Córdoba.
Es así, que el día de ayer se realizaron dos allanamientos en distintas fincas en la provincia de Córdoba, lograron el secuestro de cuatro teléfonos celulares, documentación, anotaciones manuscritas y tickets bancarios, todos con relación a la causa investigada. Un hombre de 23 años fue detenido.
Esta mañana, en Santa Fe, dentro del domicilio allanado, secuestraron cuatro tablets, una notebook, dos chips de telefonía, 20 tarjetas de crédito de distintos bancos, cuadernos y notas manuscritas con Cbu, usuarios y contraseñas de home banking y claves de link token, todo resultó de interés para el fiscal, por ello se detuvo a la propietaria del domicilio, una mujer de 27 años.
Ambos fueron detenidos y notificados en la causa por “Supuestas Estafas”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com