Vie. Abr 19th, 2024

SALTA: TRASPORTABA UN ARSENAL, PERO LO DESCUBRIERON EN UN CONTROL VEHICULAR

El conductor del vehículo quedó supeditado a la causa, ya que no pudo justificar por qué tenía en su poder dos pistolas subfusiles marca uzi, un fusil New Frontier, un revólver Taurus calibre 38 mm, un revólver calibre 44/40 y un silenciador; entre otras armas y municiones.

Efectivos de Gendarmería Nacional demoraron a un hombre que transportaba un arsenal, en un control vehicular realizado en la intersección de las rutas 34 y 46, cerca de Piquerenda (Salta). Al momento de la inspección, los uniformados observaron en el asiento trasero una bolsa arpillera y dos mochilas. En el interior de las mismas, hallaron un arsenal con modernos calibres y municiones. Esto motivó solicitar apoyo a efectivos del Escuadrón 54 «Aguaray» para realizar los controles con mayor seguridad.

Las pericias confirmando que el ciudadano argentino se desplazaba con: dos pistolas Subfusil marca Uzi y sus cargadores con municiones calibre 9 mm; un fusil marca New Frontier modelo LW-15 calibre 5.56 mm, con dos cargadores y 68 municiones; un revólver marca Taurus calibre 38 mm, con 18 municiones; un revólver marca Colt calibre 44/40, con 17 municiones; una pistola marca Pietro Beretta Px4 Storn, con 25 municiones calibre 9mm, un silenciador y dos bolsas con 78 municiones más de diferentes calibres.

La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso del armamento dejando al involucrado en libertad supeditado a la causa por supuesta infracción a la Ley 20.429 de armamentos y explosivos

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com