Jue. Abr 18th, 2024

RUSIA ANUNCIÓ QUE EN MARZO ESTARÁ DISPONIBLE SPUTNIK LIGHT

Rusia comenzó a probar en voluntarios la vacuna monodosis contra el coronavirus llamada Sputnik Light, que, a diferencia de la Sputnik V, que requiere de dos inyecciones con un paréntesis de 21 días, consiste en una sola dosis.
“Los primeros participantes de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light fueron inoculados este sábado”, comunicó la vicealcalde de Moscú para asuntos de desarrollo social, Anastasía Rákova. La funcionaria recordó que cualquier adulto mayor de 18 años y sin contraindicaciones médicas puede participar en los ensayos.
El fármaco podría usarse como revacunación de la Sputnik V o para generar una primera protección contra el virus, con una inmunización de hasta cinco meses, informaron las autoridades de la capital.
Por su parte, Alexandr Guintsburg, el director del Centro Gamaleya, organismo responsable de desarrollar el fármaco, afirmó que Sputnik Light se usará en países que no son capaces de desarrollar su propia vacuna y no disponen de recursos suficientes para adquirir oportunamente los preparados que se fabrican en otros Estados. “La vacuna disminuye la probabilidad de un desarrollo grave del coronavirus, pero no la excluye, aclaró Guintsburg.
Fuente: Telefe Noticias

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com