Jue. Mar 28th, 2024

ROZAS ABONÓ LA IDEA DE QUE LA UCR PRESIDA DIPUTADOS SI GANAN LAS ELECCIONES: “SIEMPRE FUE ASÍ”

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.
Desde Chaco Cambia, la alianza opositora encabezada por el radicalismo, comenzaron a poner sobre la mesa que, de repetirse un resultado favorable en las elecciones del próximo 14 de noviembre, reclamarán la presidencia de la Cámara de Diputados.
El primero que lo dijo fue el presidente del bloque radical en la Legislatura, Carim Peche, quien manifestó que “si tenemos el acompañamiento de la sociedad que le está marcando al oficialismo que no están haciendo bien las cosas, nos acompañan en la elección del 14 de noviembre y llegamos a ganar, por supuesto que vamos a solicitar que nos den la presidencia de la Cámara”.
En ese sentido, el que ahora también aportó a esa idea fue Ángel Rozas, principal referente del radicalismo chaqueño, quien, coincidiendo con el saenzpeñense, aseguró que “siempre fue así”, en referencia a la costumbre de que quien gana las elecciones queda con la presidencia del Poder Legislativo.
En el año 1985 yo era diputado, ganamos la parlamentaria en el Chaco y fue Magno López, un hombre del radicalismo, gran amigo ya fallecido, el presidente de la Cámara de Diputados por dos años. Después en el 87 ganó el peronismo y asumió Raúl Bittel la presidencia de la Cámara, nosotros lo votamos y los peronistas nos votaron a Mago López”, recordó Rozas en diálogo con La Radio.
De igual manera, expresó que “veremos los resultados y después se conversará, siempre tiene que haber razonabilidad y además hay que cultivar entre nosotros de que no somos enemigos, somos adversarios políticos, tenemos distintas propuestas”.
EL CAMINO A LAS GENERALES
Para el ex gobernador, “el tema del cambio es hoy un tema de máxima actualidad en el Chaco, creo que en el país también. La gente está con ganas de acompañarnos, veremos en qué cantidad y en qué proporción, hay que esperar para abrir las urnas el domingo 14 de noviembre”.
Rozas analizó el escenario y afirmó que “hay un viento favorable para Chaco Cambia, para Juan Carlos Polini como diputado nacional y para Leandro Zdero como diputado provincial. Hay una opinión favorable a nuestros candidatos”.
Así las cosas, también habló respecto a las medidas del gobierno provincial luego de la derrota en las PASO, sobre lo que manifestó que “hubo una rápida reacción del Gobierno, imagino que notificado y sorprendido por el resultado electoral y salió con todo a trabajar, en mi simple opinión un poco excesiva en el sentido del acompañamiento económico a la gente, no porque la gente no lo necesite sino porque en eso el Gobierno también tiene que ser más prudente, más razonable”.
La plata que ellos manejan es el impuesto que paga la gente, entonces no puede ser que esos fondos estén destinados a un partido político”, dijo y añadió que “populismo es lo que está haciendo el gobernador y lo que está haciendo el Gobierno nacional repartiendo a mansalva ayudas económicas que terminan el 14 de noviembre porque la gente tiene consciencia de que esos $10.000 que le dieron a los empleados públicos, docentes, médicos, enfermeros, algunos jubilados es pan para hoy y hambre para mañana”.
Si llegaran a dar vuelta la elección, cosa que veo bastante complicado, no sé cuál sería el mérito del gobierno porque si lo hacen es porque han comprado muchas conciencias. La gente no se chupa el dedo, la gente sabe que el 14 de noviembre se termina el carnaval. Esas son las políticas populistas que hay que desterrar en el país y en el Chaco”, lanzó.
Por último, comentó que la coalición, que fue a internas con tres listas, atravesó un momento difícil para aunar a todos detrás de los ganadores, aunque actualmente “se está trabajando a full”. “Después de la muy buena victoria que tuvimos hacia adentro y todos juntos contra el peronismo tuvimos un proceso un poco largo de complementación entre las tres listas porque veníamos de una confrontación y después cuesta sentarnos en una mesa. Creo que las cosas han ido por bastante buen camino y hoy por hoy se está trabajando a full”, expresó.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com