RIVER DEBUTA ANTE ESTUDIANTES Y BOCA RECIBE A GIMNASIA

River visita a Estudiantes de La Plata, que presentará el debut de Ricardo Zielinski como técnico, intentando sumar el primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional.

El partido, válido por la Zona A, se jugará este domingo desde las 21.30 en el nuevo estadio de Estudiantes, con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado por la señal TNT Sports.

River logró el más valioso éxito en el inicio de esta temporada al mantener en el banco de suplentes como entrenador a Marcelo Gallardo.

El «Muñeco» es la marca registrada de este River, tanto en el nivel táctico como en lo ajeno al campo de juego, manejando con maestría todo el entorno «Millonario».

Es cierto, se le escaparon dos Copas libertadores, la 2019 en una increíble final ante Flamengo y en la de 2020, que finalizó en enero de este año, siendo eliminado ante Palmeiras pese a haber sido superior claramente al término de los 180 minutos de las semifinales, pero lo alcanzado por el entrenador es notable.

Gallardo continúa en Núñez, con la mente en potenciar al equipo con refuerzos que se acoplarán de a poco a un equipo con mentalidad ganadora que tiene todo muy claro, y el torneo doméstico es uno de sus objetivos, como la Copa Argentina (en la semana resolvió fácil su cruce con Defensores de Pronunciamiento), aunque la prioridad es el plano internacional y lógicamente la Libertadores 2021.

Su rival, Estudiantes, ahora dirigido por el «Ruso» Zielinski, quien se alejó de Atlético Tucumán para reemplazar a Leandro Desábato, que en la Copa Diego Maradona concretó una muy mala campaña con un triunfo, tres empates y siete derrotas.

La llegada de Zielinski trajo consigo los refuerzos de Fabián Noguera, del Santos de Brasil; Jorge «Corcho» Rodríguez comprado a Banfield más el debut del zaguero Fernando Tobio, llegado de México el año pasado pero que no había podido jugar.

A Zielisnki le gusta iniciar su etapa en el equipo platense nada menos que ante River y lo explicó: «Me encanta jugar con los grandes, con los mejores y River es el mejor equipo del fútbol argentino. Esperamos ser competitivos, con un equipo organizado, agresivo y protagonista».

Repetir la corona

 

Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol en la Argentina, iniciará este domingo una nueva ilusión cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata en la fecha inicial de la Zona B de la Copa de Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El «Xeneize» será local este domingo a partir de las 19.20 en «La Bombonera», con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de la señal TNT Sports.

En Boca «nada alcanza» según recordó su entrenador Miguel Angel Russo en medio de los festejos por el segundo título consecutivo, el mes pasado, en la Copa que llevó el nombre del astro Diego Armando Maradona, mientras soportaba cuestionamientos por no haber llegado más lejos en la Libertadores, donde cayó en semifinales ante el Santos, de Brasil.

El rival, Gimnasia, testigo el 7 de marzo pasado de la vuelta olímpica de Boca como campeón de la Superliga, aún en esa época con Diego Maradona como entrenador, se rearmó con lo que tenía en el club, bajo la conducción de Mariano Messera, y Leandro Marini, quienes pasaron de interinos a confirmados mientras los resultados acompañen, tras la muerte del astro y la decisión de no continuar de su ayudante de campo, Sebastián Méndez.

El «Lobo» perdió algunas piezas importantes en el esquema como el arquero Jorge Broun, el zaguero Paolo Goltz y el mediocampista Matías García, y en sus lugares estarán Nelson Insfrán mientras se pone a punto el recién incorporado Rodrigo Rey, más Germán Guiffrey y el salteño Matías Pérez García.

Gimnasia intentará incomodar a Boca con sus armas y la intención es soportar esos primeros 20 minutos de asedio para poder asestar algún contragolpe con el único punta definido, Nicolás Contín, mientras que la creación quedará librada a José Paradela o Matías Miranda, algo que la dupla técnica definirá poco antes del inicio del partido.

El historial entre ambos es ampliamente favorable a Boca con 85 triunfos en 160 partidos, contra 37 de Gimnasia y 38 empates.

Deja un comentario