Jue. Mar 28th, 2024

RESISTENCIA: INCLUYERON AL JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL N° 1 EN SORTEO DE NUEVAS CAUSAS

El Juzgado Civil y Comercial N° 1 de Resistencia fue incluido desde el 1 de julio en el sorteo de causas ingresadas. Así lo dispuso el Superior Tribunal de Justicia a través de la resolución 590/21 que modificó el punto dos de la resolución 2026/19 mediante la cual se lo eximia de nuevos procesos puesto que contaba con una jueza recién jurada y significativo atraso en el dictado de la sentencia.
Ahora, el STJ consideró que transcurrió “tiempo más que suficiente para normalizar la situación generada con motivo de la recepción de las causas provenientes del Juzgado Civil y Comercial N° 8 -que se convirtió en ejecutivo conforme proceso monitorio”. Motivo por el cual “resulta conveniente” incluirlo “en el ingreso y distribución de causas conforme sistema IURE… Máxime aún, si se pondera que sus pares, Juzgados N° 4 y 15 reciben causas hace un año y 4 meses.
Esto se da en el marco de la implementación del IURE en el fuero civil y comercial, juzgados de primera instancia de la primera circunscripción desde el 8 de marzo del presente año.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com