RENUNCIÓ VALDIVIA, UNO DE LOS FISCALES DENUNCIADO POR LA FAMILIA DE MARILÚ ROBLEDO

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.
Fuentes de la Procuración General lo confirmaron. Se trata del fiscal en temática de GéneroHéctor Valdivia, quien presentó hoy su renuncia ante el procurador Jorge Canteros.
Vladivia es uno de los fiscales denunciados por la familia de Marilú Robledo -asesinada por su expareja el pasado 15 de octubre- tras las más de 20 denuncias realizadas por parte de la víctima a su expareja y posterior femicida, Héctor Gutiérrez.
La familia de Marilú Robledo denunció el pasado martes a jueces y fiscales chaqueños ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco para determinar sus responsabilidades en la veintena de denuncias por violencia de género.
De la mano de la organización Ni Una Menos, el hermano de Marilú, Juan Carlos Robledo, presentó formalmente la acusación por presunto prevaricato contra los funcionarios que tuvieron a su cargo las más de 20 denuncias realizadas por Marilú antes de ser asesinada a puñaladas por su expareja y padre de sus 3 hijos, Héctor Gutiérrez.
La renuncia del fiscal fue presentada en principio al procurador general del Chaco, Jorge Canteros, para luego ser elevada al Superior Tribunal de Justicia (STJ) que deberá aceptar la decisión de Valdivia, quien hace más de 30 años ejerce en el Poder Judicial.
El juicio político, iniciado bajo el patrocinio de la abogada Alma González, involucra la actuación de los fiscales Nº 11, Elio Héctor Valdivia; Nº 14, Francisco De Obaldía Eyseric; la fiscal de la Mesa Única de Ingreso e Intervención Temprana (MUIIT), Laura Vancorbeil; la jueza Correccional Nº 1, Silvana Morando, y los jueces de Ejecución Penal que intervinieron en las denuncias contra el femicida Gutiérrez.

Deja un comentario